Preparatoria del estado #3
El conocimiento como objeto de estudio
Rosa naxhiely zuñiga hernandez
Manuel davila ochoa
Asignatura:metodologia de la investigacion
Turno:matutino
Grado:3 semestre Grupo:"C"
El conocimiento es la relacion generada entre el sujeto que conoce el desarollo y considera el conocimiento como resultado de la investigacion cientifica que surge por medios de de informacion ya sea objetiva y surja de conocer y la relacion que tiene entre si que conce al sujeto y el objetivo que estructura los conocimientos del ser humano que interactua en su desarollo.
El conocimiento filosofico es distingido basado en investigaciones exactas y metodos realisados que se derivan de dso metodos consecutivos que son el cientifico y el racional.
el metodo cientifico:el metodo cientifico se basa la investigaciones en su complejida de exactitudes y se desarollo en el conocimiento de las ciencias.el cientifico solo se basa en la teoria
el metodo racional:el metodo esta basado en los sucesos basados en la realidad y deducion.
tambien las diciplinas de la filosofia suelen ser especificas en le estudio de la naturaleza del conocimienta razonable y exacto del hombre;la investicacion,realidad del conocimiento es un sentido elemental,investigar significa indagar,descubrir y averiguar alguna cosa en particular.aquise rescata un poco de la etimologia enfatiza la investigacion como un proceso logico producto del conocimiento,la investigacion es sujeta a una actividad de busqueda que evidentemente es incorporadala indagacion al proceso de informavciony conocimiento de la investigacion cientifica es reflesiva,sistematica y en alugunos casos,controlada.
Existen varios tipos de investigacion se clasifican en un documento en le cual en la cual se logra guardar la informacion historica y el campo que estudia y tambien esto de la investigacion se deriva del experimental.
elde esperimentacion es un procedimiento que modifica los hechos paar estudiar los sucesso.
Los manuscritospodemos conocerlos apartir de los cuales han siod estudiadso por siglos.
Esto nos da un rasonamiento que een este tema habla sobre el conocimiento del ser humano pasado,presente y futuropodemos conocer lo que sucede a nuestro alrededor por medio de la percepcion de nuestros sentidos,razonamientos e instintos.
Realidad:realida es el término lingüístico que expresa el concepto de lo real . La realidad en abstracto o puede referirse al conjunto de todo lo que es real.La realidad en concreto, lo real, es aquello que posee alguna cualidad que lo hace realidad, es decir ser algo real. Suele identificarse con laexistenciay ésta, a veces, con la percepcion en la experiencia.
El realismo ingenuo: afirma simplemente que las cosas existen independientemente de la conciencia, y que son exactamente tal como nosotros las pensamos. Tiende a la afirmación de esta realidad y no se plantea siquiera el problema. En este realismo ingenuo se admiten como objetivos muchos datos o elementos que en realidad proceden del sujeto, y a éste se lo considera como meramente pasivo y fiel reflejo del mundo exterior. Este realismo es propio del niño, del hombre primitivo no civilizado, y también del hombre común que ni siquiera se plantea el problema de la posibilidad del error en sus conocimientos. Pero este realismo
ingenuo es fácilmente superado ante una primera reflexión crítica, como ya lo reconocieron los filósofos griegos y los primeros filósofos escolásticos.
El idealismo: es la familia de filosofias que afirman la primicia de las ideas o incluso su existencia independiente.
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